El Padre, el Hijo y ...
Hace un mes que Papá falleció. A los tres hermanos se nos cortó la ascendencia viva. Mamá se fue hace 3 años, sólo queda un tío – hermano de Mamá- y primos del lado de Papá. El tío no vive en Uruguay, los primos nunca fueron relación mas que esporádica : cumpleaños, casamientos y velorios.
Soy el hijo mayor. Hay una sensación extraña en eso de ser el cabeza de lista, que no tiene que ver con mi muerte mas cercana ya que ésta se toma su lugar en cualquier día, hora e instante. Cuando se le antoja. Quiero decir que por ser el hermano mayor no es obligatorio que me muera primero y antes de todos los que están por debajo de mi edad. No es esa la sensación. Es como una obligación que no me imponen, que acepto con placer, como pasa desde hace unos 40.000 años. ¡Enseñar y enseñar! Me gritan dentro de mi cabeza, se que es lo que quieren decirme. Soy ahora el Anciano de la tribu, ja ja. Me gustaría enseñarle a busch a que no mate mas gente inocente, enseñarle a Europa que no continúe procurando mantener su poder colonizador sobre el Sur, enseñarle a la mina que parada enfrente de su casa en la calle Chaná a no toserme el porro en la cara cuando paso, explicarle a la China-seudo-algo mejor-socialmente a que no nos vendan productos basura y a los comerciantes que importan de allá pares de zapatos a U$ 0.66 no nos lo vendan a U$ 14, enseñarle a bin laden que matando inocentes en su patria y en otras patrias no honra el Islam, decirle al subcomandanteMarcos que si puede propague su virus por todo el mundo pobre; a mis hijos que los amo a mis Amigos que lo sigan siendo. Amén.
Albertico.
14/01/2008
*Por el uso en otros foros de este cuento comunicarse con http://www.blogger.com/alberto3alberto@gmail.com%20 este pedido se refiere a mi interés en saber donde se usa y quien, mas o menos como cuando uno desea saber en que están sus hijos, gracias*
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario