lunes, 4 de febrero de 2008

¡Que día!

04/02/2008.
¡Que día! ¡Que lo parió! Dijo el Mendieta (perrito de la caricatura “Inodoro Pereira, el renegau” de Fontanarrosa, Argentino si los hay”).

Adentro de casa el termómetro marcaba 35º y no es sensato tener uno, aquí hay porque cambié de casa y tenía el aparatito colgado en la pared. Descubro alegremente que era eso de la “sensación térmica”, es que si hace calor y además ves que temperatura hay, tu psique se engrupe, se omnibula al sumar el calor corporal al observado en el número y sentís un calor mayor, comprobado, certificado. Un erróneo razonamiento basado en la termodinámica me hará concluir:
- Si mi cuerpo tiene 36º en el ambiente donde estoy hay 36º, NO HABRA CIRCULACION DE CALOR y mi cuerpo sucumbirá cocido a fuego lento!
- ¡¡Error!! Omisión de otra le física (de la Física) que ha determinado, y exige, que cuando un líquido pasa al estado gaseoso, no lo hace por que se le antoja, lo hace absorbiendo energía para lograrlo.
Si el líquido es la traspiración que tengo en la piel, al evaporarse tomará energía. ¿De donde? Del CALOR que mi sofocado ser tiene, y lo enfriará, ¡ALELUYA! Todo lo expuesto atrás lo puedes leer en libros específicos del Apóstol Tejuroquescierto.
De tiempos inmemoriales el buen saber recomienda para cualquier molestia o pesar, distraerse, hacer algo que te ayude a no pensar en lo que te embroma. Idee y practiqué el siguiente experimento: Tomé una azada. Comencé a trabajar duro en el jardín, quitando malezas, raíces y nivelando el terreno. Al rato muerto de calor, mucho calor, mi despistado cerebro no sabía que el bruto calor no era del clima, creyó procedía del trabajo y al suspender el ejercicio ¡Se fue el calor!, una ilusión óptica me refrescó. Lo conté a los amigos. Fui demandado por los fabricantes de acondicionadores de aire. Perdieron la demanda pues como ese día no había tomado la pastilla de la mañana, el Dr. Forense dictaminó que no me iba a castigar pues estaba fuera de mis cabales.
Lo que ellos (Todos) no saben es que soy mentiroso, y sí había tomado la pastilla de la mañana.
Los médicos saben menos cada día, cada día los médicos saben menos.
¡¡Que día!!


Albertico.

15/01/2008.


*Por el uso en otros foros de este cuento comunicarse con http://www.blogger.com/alberto3alberto@gmail.com este pedido se refiere a mi interés en saber donde se usa y quien, mas o menos como cuando uno desea saber en que están sus hijos, gracias*

No hay comentarios: