miércoles, 6 de febrero de 2008

34 grados, bronca tristezas alegrías.

6/02/2008.
34 grados, bronca tristezas alegrías.

Ten cuidado, -en español- tené cuidado, – en uruguayo- flaco cuidáte, - en argentino.
Tené cuidado cuando lees sobre las tristezas de otro a veces puedes sufrirlas peor que quien te las cuenta. Eso sucede porque tenés una sensibilidad que te permite sentir esa tristeza pero no puedes actuar pues es otro al que le pasó si actuó. Cuando no puedes actuar puede quedar esa sensación sin canalizar. Te contaré tristezas y alegrías en las que yo pude actuar y así canalizar ambas sensaciones, quitándole peso a la tristeza y potenciando las alegrías; ¡¡Es por que las viví!! Si entendiste esto bien, te recuerdo tené cuidado.
Hoy fue mañana intensa de ocupaciones y para rematar desde las 13 a las 14:30 dentista.
El viento en la calle es caliente, solo faltan esas esponjas que ruedan en las viejas películas del FarWest por el desierto. Llego a casa y al entrar la diferencia de temperatura da placer. Las casas viejas son altas, y dejando las persianas bajas se conservan frescas. Eran épocas de mucho lugar – ahora el techo casi roza la cabeza-, tiene jardín y fondo con tierra y pasto.
¿Quien soy? Albertico, montevideano, técnico especializado en electrónica, ascendencia española e italiana, 51 años, me dan edades entre 38 y 42, mi estado mental y síquico determina esa apreciación, soy excelente en mi especialización laboral, hago pan con grasa que quedan tan rico como en la mañana en La Panadería ese aroma mmm, leo mucho y de todo, tengo manualidad que me da capacidad para reparar la mayoría de las cosas domésticas, actualmente estoy colocando las baldosas de la vereda, me fabriqué un ropero en madera, toco la guitarra sin tener aptitud natural y ensayo y consigo las notas e igual consigo tocar y cantar, fui depresivo sin saber que lo causaba 20 años de todas las pastillas del vademécum, hace 2 años nueva terapeuta discrepa con el viejo diagnóstico y emprendemos un camino donde se determina que no tengo mas depresión y que sólo debo una vez a la semana seguir con la terapia pues los problemas son desde muy pequeño y duros de cambiar, me cocino, lavo mi ropa, lavo la casa, lavo la vajilla, trabajo, cobro la jubilación que me otorgaron por esa maldita enfermedad que ahora afloja y me libera, mucho sufrimiento por una jubilación anticipada, mucho sufrimiento. Hago mis bebidas hirviendo ciruelas, duraznos o exprimiendo naranjas, el alcohol me gusta pero me marea enseguida y no compro, tomo un poco en las fiestas, como de todo, como casi sin usar carne vacuna, huyo de las comidas prefabricadas y de los fritos, que ricas son las papas fritas, se mucho de física, manejo muy bien la matemática, leo en inglés, me gusta la astronomía, soy agnóstico, tengo 2 hijos, me duele que la forma en que se relacionan conmigo es unidireccional, yo voy a visitarlos, yo los llamo por teléfono, ellos se comunican si necesitan algo, no soy de madera. Tuve 2 parejas buenísimas ambas, extraño ahora no tener compañera de afectos, de proyectos, de paseos juntos, feo es ir al cine o al teatro y salir sin comentar lo visto, igual voy. Cuando me separé la segunda vez no pensé que estaría tantos 6 años sin pareja, mi relacionamiento laboral al ser por mi cuenta es poco con las otras personas, te cuentan que desperfecto tiene su aparato y yo lo reparo o no, pero mucho tiempo es el artefacto y yo quienes charlamos, él se resiste a funcionar bien, yo le explico que eso no es buen proceder y si no entiende lo arreglo. Me parece que la actitud de mis hijos – que es casi la de la mayoría de los jóvenes, ¿jóvenes 21 y 28?- tiene ahora esos valores, hacé la tuya!! Donde quedó lo que la madre y yo les enseñamos, se lo llevó la seven ap, incursioné en los contactos virtuales en internet, que mundo!! Me decían amigos que eso era una locura, o les decía que alguien con intenciones honestas tenía que haber, mi segunda pareja la conocí por un programa radial de encuentros y convivimos 6 años, fue distinta y mejor que mi primer pareja, tengo hechos que me dicen que internet puede servir para contactarse.
-Me encantó tu aviso ¿vamos a conocernos por correo?
-No nos vamos a conocer nada de esa manera, te doy mi teléfono y hablamos.
-Primero me parece bueno que sepamos más de nosotros por Chat.
- No uso el Chat, desinstalo el Messenger de mi PC, pero por chat no sabés si soy hombre, mujer, abuelo, nieto, perro o un dedo.
Descubrí que el mundo virtual del chat amoroso entre quienes NO se conocen en la realidad es una forma de canalizar esa afectividad faltante. Y alguna vez se puede concretar en algo bueno y real, si señor. Si señora. Yo no quiero amor virtual, quiero amor del antiguo, el mail, el aviso publicado en la web sirven para contactarse, enseguida conversás por teléfono y cuanto antes te encontrás a charlar, al día siguiente le llamas y le dices si, además de lo culta y respetuosa de la conversación, sentiste algo de atracción como para empezar a conocerse en serio, y ella debe también decir si sintió o no atracción. Es difícil, las probabilidades son escasas pero es posible. Todas las damas con que me cité “a ciegas” que me atrajeron, en ellas no hubo atracción por mi, hasta ahora. La amiga alemana se queja que en Uruguay no hay lugares para ir a jugar cartas, bailar, etc. para personas solas como ella, que lo que hay es para “levante”. Se pasa casi todo el día en el Club Deportivo, haciendo todo lo que puede, pero son clases con profe, no son grupos que se juntan administran solos. Después de 3 días que mi hijo se fue a la playa, el segundo día cumplió años, le envié varios SMS y no contestó a ninguno, recién hoy contestó al quinto mensaje. ¿Es demasiado pedir a un hijo compartir el momento, el día o un SMS si es su cumpleaños y yo el padre? Yo no soy de madera. Esta postura natural para ellos me cuesta, me duele muy mucho, y no puedo más que aceptarla y seguir la relación hasta donde ellos quieran y puedan. Pobres mis hijos. Tienen padre.

Albertico, muy triste y enojado.

06/02/2008.


*Por el uso en otros foros de este cuento comunicarse con alberto3alberto@gmail.com éste pedido se refiere a mi interés en saber donde se usa y quien, mas o menos como cuando uno desea saber en que están sus hijos, gracias*

No hay comentarios: