Las Musas.
"Las musas, ¿como se les llama, como se atraen?" le dice Sabina a Serrat en su recital: 2 Pájaros de un Tiro. Serrat le contesta: "No se llaman, vienen solas".
Luego de una aterradora sesión de dentista, que no produjo molestia real, sino que aunque soy un paciente juicioso, el miedo estaba ya cuando caminaba al consultorio. ¡Cuánto puede la mente! Que es capaz de fabricar un estado síquico – corporal de terror sin fundamentos reales. Lo del dentista debe estar ligado a temores muy primarios. Salí indemne, ¡puff!
Luego en la Rambla el mar, la lluvia mansa y el cielo nublado eran un todo hermoso, ni se enteraron de mis miedos, me los calmaron sin yo pedirlo. El día era más propicio a una cita con my girlfriend que con mi dentista, las cosas no se dan siempre como uno las desea.
Unamuno filosofaba en su libro de título no me acuerdo, que la verdad es contraria a la felicidad, que andan por caminos opuestos.
Fundaba ese pensamiento en que la verdad de la vida nos dice
que morimos y entonces la felicidad se opone a la muerte distrayéndonos, ocupándonos y nacen así la poesía, la música, la escultura, la literatura, los juegos, la ciencia, el amor y las musas
que hoy pasaron por mí. No avisaron ni llamaron a mi puerta.
Entraron.
Albertico.
28/02/2008.

No hay comentarios:
Publicar un comentario