domingo, 23 de marzo de 2008

La Amistad y el consumismo.


26/03/2008.
La Amistad y el consumismo.

¡Estrella!
¡¡Estrella!! ¿Te das cuenta lo que perdimos? ¿Te das cuenta lo que perdemos?
Estrella, hay veces que pienso en nosotros, lo que podría haber sido (puff, futurismo otra vez) un buen andar de nuestra relación.
Es en vano que pretenda hablar contigo esto. Te mando un beso de Ger y otro mío. ¡Que andes bien y cuidáte!
Cuando rompiste lo nuestro, no creo que desearas romperlo, es que no pudiste hacer otra cosa. No eran tus sentimientos quienes mandaban, era tu raciocinio. Las preocupaciones económicas por la disminución de tus clientes y no llagar a lo que antes ganabas. ¿Te importaba mucho lo que necesitas para vivir ó te pesaba el "bajar de status", mmm? Dudo a veces sobre qué era cierto. Algunas veces añorabas cosas superfluas – "vínculos sociales importantes" ¿A quien le importa lo importante? ¿A quien le importa que a alguien le importe lo importante? ¿Que es "lo importante? Y no fue una sola vez que te refería a "aquella época". Vuelvo a lo que perdiste y pierdes hoy.
Pierdes el afecto, por el trabajo; pierdes amistades desinteresadas, por el trabajo; pierdes a quienes te quieren, por el trabajo; pierdes el tiempo y la vida, por el trabajo; no tocas el acordeón – tan lindo que se siente - por el trabajo. No está bien que vivas para trabajar, no estás valorando todo lo que posees y por tener como único tema de conversación tu trabajo y tus problemas, espantas amistades y afectos. Te crees que te quieren porque te ayudan, pero te ayudan para que se te vayan las preocupaciones y dejes de cargarlos con ellas. ¿Acaso te crees el "centro del Universo?"
Tus amigos, ¿No tienen problemas?
Tus amigos, ¿No tienen hijos que se independizan?
Tus amigos, ¿No les ha pasado que educaron a sus hijos en un camino y esos hijos tomaron otro?
Sabés Estrella, cuando crecen eligen, y cuando uno elige puede equivocarse, o elige diferente a lo que nos enseñaron nuestros mayores.
Estrella, ésta semana de licencias laborales, no conseguí reunirme con ninguno de mis amigos y fui solo al cine.
Todos estaban "complicadísimos con los hijos" "complicadísimos con que el dinero no les alcanza" "complicadísimos por mejorar el trabajo para tener mas guita"
¿Algún día disfrutarán lo que comen?
¿Detendrán sus pensamientos "ocupados y serios" para escuchar música?
¿Volverán a disfrutar las salidas con sus amigos?
Creo que si esperan a no tener problemas, no les alcanzarán 40.000 años.
¡¡¡¡Que lindo número el 40.000!!!!

Albertico.
23/03/2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿que sucede? ¿porque no escribís más en el blog? no hay nada para decir?
Un abrazo
Pati