sábado, 15 de marzo de 2008


7/03/2008.


HISTORIA PARA CONTAR

Siempre quise comunicarme cuando estaban cerca mío, decirles que yo también so diferente aunque lo sicológico no se ve en el físico, que estoy muy muy bien luego de años de lucha y preguntarles cómo están ellos.
Ellos son los ciegos, los nacidos con dificultades para caminar por deformaciones congénitas, los hemipléjicos, los parapléjicos, los dializados, etc. Ellos son gente.
Hoy en el ómnibus ya venían sentados cuando yo subí. Ella con 2 muletas y él con una. Los he visto alguna vez, coincidiendo en el mismo transporte colectivo. Hoy me animé. Volví adelante, estaban sentados contra las ventanas en la fila de un solo asiento, él detrás de ella. Se miraban, iban callados. Me agacho para quedar a la altura de sus cabezas digo a los 2:
Perdón, quería hablarles, yo tuve una grave enfermedad siquiátrica, que no se ve como vuestras diferencias, pero que me ha hecho luchar para poder vivir.
Ellos enseguida, sin temor atendieron con inteligencia mi charla – confesión.
No sé si les pasó, ser diferente me ha "etiquetado" como un tatuaje, mis parientes y amigos siguen viéndome ahora que estoy bien como "el enfermo".
Tenés que luchar siempre no queda otra. Dijo él
A mí, mi familia no me creía que iba a poder andar sola en ómnibus, yo no creía poder caminar con 3 mochilas y una matera, y lo hice. Dice ella.
¡¡Que bueno!! Pero eso de las 3 mochilas no es para todos los días ¿No?
¿Fue un desafío que te propusiste? Tenemos que medirnos y cuidar los extremos y no matarnos en exigencias.
Si, yo lo hice y se lo conté a mi familia y .... tuvieron que creerlo.
Acá hablan los ojos y los rostros, la historia de no aceptación /o discriminación, esa felicidad que dice: "Yo puedo" y la alegría de: "esto lo hice y lo hago". Todo esto se lee en sus ojos.
Muchas veces, digo, las etiquetas nos las creemos nosotros también.
Si, y nunca debes dejar que te frenen.
Viste esa gente que sube con una pierna mal y pide monedas, diciendo que no puede trabajar, ¡¡me parece que no quieren!!
¡Se puede! Nosotros trabajamos con otros 50 que tienen problemas físicos como nosotros y hacemos de todo, todo lo que se puede con el resto del cuerpo, con la cabeza y aún con las partes que no andan bien también se puede hacer cosas.
¿Son hermanos o novios?
Somos novios y nos apoyamos mutuamente.
¡Que bueno! Que contento me quedo de intercambiar éstas ideas que yo tenía elaboradas y Ustedes las comparten. Somos "colegas", en mi no se ve, los felicito y adelante.
Aunque no se ve no parece que tengas nada, chau.
Chau.
No se como se llaman, ¡A quien le importa!
No saben como me llamo, ¡A quien le importa!
No sé su numero de cédula, ¡A quien le importa!
No saben si tengo mucho o poco dinero, ¡A quien le importa!
No sé donde viven, ¡A quien le importa!
Si sabemos los 3 que la vida es lo más hermoso y te pone desafíos, en éste caso permanentes y que no aflojamos ante las dificultades ni nos importa el " que dirán".
Sí sabemos que muchos que no tienen discapacidades, tienen mierda en el cerebro y basura donde deberían estar la Ética, la Moral y la Solidaridad. Disculpa lector la fea palabra pero resume un capítulo de explicaciones.
¿Esas palabras tendrán discapacidades?
Albertico.
15/03/2008.
*Por el uso en otros foros de este cuento comunicarse con alberto3alberto@gmail.com éste pedido se refiere a mi interés en saber donde se usa y quien, mas o menos como cuando uno desea saber en que están sus hijos, gracias*

No hay comentarios: